Los 5 grandes beneficios de hacer compras por internet Leave a comment

Para los comerciantes, comprar online tiene muchas ventajas comparándolo con el comercio tradicional. A su vez los clientes también tienen ventajas a la hora de comprar productos o contratar servicios a través de Internet.

De hecho, algunas características son vistas como ventajas del eCommerce para los clientes son percibidas como desventajas para los vendedores.

 1. Precios competitivos y grandes descuentos:

Es común que los precios a la hora de comprar por internet sean mucho mejores que en sus tiendas físicas. Esto es debido a que el proceso de compra por internet es mas eficiente y está casi automatizado. Gracias a esto, las empresas no tienen que contratar vendedores ni tener locales físicos. Esto hace que baje el precio, o que tengan muchas mas promociones.

Además, las tiendas online ofrecen descuentos en fechas especiales tales como CyberWeek o BlackFriday. Durante estas temporadas se generan promociones de hasta 50% en algunas tiendas. Según PayU, la plataforma para vender y recibir pagos online, durante los tres días de BlackFriday del 2018, se realizaron más de un millón de transacciones.

   2. Seguridad:

Esto es una fortaleza de las compras por internet. Ya que las empresas manejan software de seguridad que resguardan la información financiera y no permiten que esta sea robada en ningún momento.

Lo que tenés que tener muy presente al momento de hacer compras por internet es que hay ciertas precauciones necesarias que deberías tomar. Estas mismas están señaladas por los bancos y los organismos de control.

 3. Disponibilidad y entregas a domicilio:

¿Alguna vez te pasó que necesitabas comprar algo y el local estaba cerrado? Bueno, otra ventaja de las compras por internet es que las tiendas están abiertas 24/7 y no hay filas.

Esta es una de las principales fortalezas del mercado digital. Sin importar el tiempo que tengas podés hacer compras y, además, recibirlas a tu domicilio, en tu casa o tu oficina. Esto hace que no tengas que preocuparte por buscar transporte para llevar artículos que por ahí son grandes o pesados. Además, en la mayoría de los casos, el envío esta incluido.

También, el vendedor debe garantizar la calidad e integridad de los productos que se envían, porque esta en juego su reputación de marca. Su objetivo es que otros compradores se vuelvan clientes, ya que las opiniones se comparten por internet y los potenciales clientes leen las reseñas.

   4. Facilidad para comparar y tener recomendaciones:

La mejor forma de publicidad es tener buenas recomendaciones. Los compradores suelen compartir sus experiencias en blogs, foros, YouTube , etcétera.

Por lo que, si un vendedor no es bueno, entrega un producto en mal estado, envía un artículo diferente al que se pidió o este no cumplió con las expectativas del comprador, seguramente mucha gente lo va a saber y lo van a pensar dos veces antes de querer convertirse en clientes.

   5. Variedad de productos:

Al hacer compras por internet podés tener acceso a productos que no son comunes o que aún no están disponibles en las tiendas físicas de tu país por medio de pre-ventas exclusivas en internet. Además, es posible hacer compras online de productos que aún no han sido lanzados en Argentina e importarlos. De cualquier forma, vas a estar más actualizado que los clientes del mercado nacional convencional.

Fuente: Trocafone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?